Antes de registrar en tu contabilidad un gasto de un proveedor de fuera de Europa ten en cuenta lo siguiente:

A. El gasto es por la compra de un BIEN o PRODUCTO

En este caso, la operación de compra recibe el nombre de IMPORTACIÓN. Y será deducible si cumples los REQUISITOS siguientes:

  • El bien o producto que has comprado lo tienes que usar en tu actividad de autónomo
  • Tendrás que ir a la Aduana a recogerlo y pagar los aranceles correspondientes. Necesitarás disponer del número EORI
  • La factura o documentos que tengas deben de ir a tu nombre

Para registrar ese gasto sigue estos PASOS:

  • Entra en el apartado Tus Gastos
  • Añade un Gasto con Factura
  • Rellena la info que te pedimos (fecha, número de factura, proveedor)
  • Eliges como Tipo de Factura "No Europea"
  • Es 100% deducible
  • Indicas que es un Bien
  • Indicas el Importe sin tener en cuenta el IVA

B. El gasto es porque te ha prestado un SERVICIO

En este caso el REQUISITO los requisitos son:

  • l bien o producto que has comprado lo tienes que usar en tu actividad de autónomo
  • La factura o documentos que tengas deben de ir a tu nombre

Para registrar ese gasto sigue estos PASOS:

  • Entra en el apartado Tus Gastos
  • Añade un Gasto con Factura
  • Rellena la info que te pedimos (fecha, número de factura, proveedor)
  • Eliges como Tipo de Factura "No Europea"
  • Es 100% deducible
  • Indicas que es un Servicio
  • Indicas el Importe sin tener en cuenta el IVA

IMPORTANTE: Muchas veces los proveedores no europeos no tienen obligación de tener un CIF como el que nosotros tenemos. Si te encuentras con que este proveedor no dispone de un número que lo identifique en su país, en el apartado número de factura pon un número que te sirva para localizar esa factura

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