Para poder realizar trámites con la Seguridad, podemos acceder a la Sede Electrónica.

En función del trámite que queramos realizar se nos va a informar de las diferentes opciones de acceso porque nos aparecerán marcadas en azul:

Las opciones para poder identificarse son:

A) Con Certificado Digital: Tendrás que tenerlo descargado en tu ordenador. Te explicamos en ESTE ENLACE cómo poder obtenerlo.

B) Con usuario y contraseña: Te explicamos EN ESTE ENLACE cómo lo puedes obtener.

Usuario: DNI
Contraseña: la que indicaste en el momento de activar la clave permanente

Si no recuerdas la contraseña que pusiste en su día, no te preocupes, te explicamos cómo reactivarla:

1.- Entras en este enlace

2.- Seleccionas la opción: Regenerar Código de Activación de [email protected] Permanente

3.- Te identificas nuevamente con tu DNI y fecha de validez, pinchas en OBTENER PIN. Solicitas un PIN en tu móvil y lo indicas.

4.- Apareces en esta pantalla:

Pinchas en ACEPTO y te dará un CODIGO DE ACTIVACION

5.- Entras en este enlace y rellenas los datos que te pide incluyendo el código de activación que acabas de obtener en la casilla correspondiente:

Una vez reactivado, ya tendrás tu clave permanente para cualquier trámite que tengas que hacer.

C) Con [email protected]: Te explicamos cómo obtenerlo en el ESTE ENLACE (Recuerda que para poder utilizar este sistema de acceso tendrá que estar marcado en color azul)

D) Con SMS: Tendrás que identificarte con tus datos en esta pantalla y recibirás un SMS (Recuerda que para poder utilizar este sistema de acceso tendrá que estar marcado en color azul):

E) Con DNI electrónico:

Hasta la fecha tenemos dos tipos de DNI, El DNIe permite el acceso solo mediante contacto.(Lector dni)
En cambio el DNI 3.0, tiene un chip, que posibilita conectarse de forma inalámbrica mediante una antena NFC.

El DNI 3.0. es el que se expide desde diciembre de 2015 y es una tarjeta de un material plástico que incorpora un chip con información digital y que tiene unas dimensiones idénticas a las del DNI tradicional:


Pasos a seguir:

1) Activar los certificados del DNI electrónico:

Los certificados digitales se activan presencialmente en los Puntos de actualización del DNIe, en las oficinas en las que este se expide. Se debe renovar cada 30 meses.

Por lo que tendrás tu número de DNI mas una contraseña que te facilitaran en las maquinas que podemos encontrar en la oficina de Policía donde se expidió el DNI.


2) Debemos de descargar en este enlace software ordenador : https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_033&id_menu=21

Iremos al área de Descargas e instalaremos DNIremote según tengamos windows 32/64 bits o Mac

3) El paso siguiente es descargar la app para android "DNIe Smart connect".

Con estas dos aplicaciones la intención es utilizar el movil de lector como el de comisaria y el ordenador como fin de la instalación.

4) Por tanto abriremos la app móvil y la del ordenador. Seguiremos los pasos que nos va indicando el ordenador. podremos conectar el móvil a el ordenador mediante wifi o cable USB.


5)Una vez conectemos ambos dispositivos pondremos el DNI con el chip en la parte trasera del móvil veremos que en la app (que la deberemos tener abierta) nos pedirá la lectura del DNI.El ordenador recibirá esta información que le aporta el móvil y nos pasara a la siguiente pantalla donde nos pedirá la clave que sacamos en el primer paso(oficina de policia).En la siguiente pantalla comprobara que esta en vigor el certificado y estará instalado.

¿Encontró su respuesta?