La Clave PIN la puedes obtener de varias formas:

A).- De manera ON-LINE

1. Solicitud de carta de invitación: Tienes que solicitar el Registro en el sistema clave. Para ello, pinchas en el siguiente enlace .

Eliges la primera opción: Registrarse en clave:

Rellenas los datos que te piden y pinchas en NO TENGO CARTA, ENVÍEME UNA A MI DOMICILIO FISCAL:

2. Confirmación Registro Sistema [email protected]: Transcurridos unos días, recibirás una carta de Hacienda en tu casa con un código de letras y números (código seguro de verificación CSV) que tendrás que activar.

Para eso entras nuevamente en este ENLACE

Eliges la opción "Registrarse en clave".

Repites el proceso de identificación, con tu DNI o NIE

Eliges ahora la opción: "Ya dispongo de una carta de invitación"

Llegas a esta página:

Rellenas el código seguro de verificación (CSV) que consta en la carta que has recibido de Hacienda y accedes a esta página:

Rellenas tu teléfono móvil y el correo electrónico, aceptas condiciones y recibes un CÓDIGO DE ACTIVACION.

3. Activación Clave Permanente: Es la clave que te servirá para realizar trámites con Seguridad Social.

Para activarlo tienes que entrar en este ENLACE:

Rellenas tus datos, incluyendo el código de activación que acabas de recibir al finalizar el Registro en el Sistema Clave y pinchas en SIGUIENTE en la parte de abajo.

Recibes automáticamente un SMS en tu teléfono móvil que tendrás que introducir en la casilla correspondiente y elegirás la contraseña siguiendo los parámetros que te marcan.

A partir de ese momento, podrás acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social con tu USUARIO+CONTRASEÑA.

Usuario: DNI
Contraseña: la que hayas elegido.

4.- CLAVE PIN: Una vez finalizado el Registro en el sistema clave, ya puedes descargarte en tu móvil la APP [email protected] PIN:

Cada vez que tengas que hacer un trámite con Hacienda tendrás que solicitar un nuevo código PIN. Estos códigos tienen una duración limitada de 10 minutos.

Todo este proceso que te acabo de contar lo tienes resumido en ESTE VIDEO

B) De manera PRESENCIAL:

IMPORTANTE: Esta opción está temporalmente deshabilitada debido al estado de alarma por lo que no es posible realizar la solicitud de clave PIN de manera presencial.

En cualquier caso, y una vez reabran las oficinas, si quieres solicitar cita previa para tramitar la clave PIN de manera presencial, el proceso será el siguiente:

1. Solicita cita previa en Hacienda para que te registren en el sistema. Para pedir CITA PREVIA en Hacienda pincha en ESTE ENLACE y tras rellenar tus datos selecciona la opción

2. Vas a Hacienda el día de la cita. Tienes que llevar contigo:
a) tu DNI o NIE válido, es decir, que no esté caducado,
b) número de teléfono móvil y
c) tú dirección de correo electrónico

3. El funcionario de Hacienda te registrará en el sistema

4. Entra en el siguiente enlace y sigue las instrucciones para instalarte la aplicación móvil con la que obtendrás tu Clave PIN.

IMPORTANTE: Cada vez que vayas a realizar un trámite on-line con Hacienda o Seguridad Social, entrarás en tu aplicación móvil y solicitarás "OBTENER PIN". Recibirás un SMS con un código o Clave PIN para realizar ese trámite.

¿Encontró su respuesta?