Todas las colecciones
Proceso de presentación de modelos a Hacienda
Recargos por presentar fuera de plazo cuando Hacienda ya me ha avisado
Recargos por presentar fuera de plazo cuando Hacienda ya me ha avisado

Aquí te explico qué recargos te puede aplicar Hacienda cuando ya te ha hecho un requerimiento para que pagues el impuesto

Monica avatar
Escrito por Monica
Actualizado hace más de una semana

¿Se te olvidó presentar un impuesto y Hacienda te ha enviado un Requerimiento? ¿Has presentado un impuesto fuera de plazo y no lo has pagado? En estos casos, los recargos por pagar fuera de plazo pueden ser mayores que cuando presentamos voluntariamente antes de que nos llegue Requerimiento de Hacienda. Aquí te los desgloso por plazos:

  • Si presentas ANTES de que te llegue una segunda notificación de la AEAT (La llamada "Notificación de Providencia de Apremio") el recargo es del 5% de la deuda.

  • Si presentas DESPUÉS de que te llegue la Notificación de la Providencia de Apremio pero dentro del plazo que te dice en la propia Notificación el recargo es del 10% de la deuda

  • Si presentas DESPUÉS de que te llegue la notificación pero pasado el plazo que te indica en la notificación el recargo es del 20% de la deuda y además te aplicarán intereses de demora por el retraso en el pago.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?