La Orden EHA/3552/2011 aprobó lo que se conoce como "los días de cortesía". Es un sistema por el cual Hacienda durante el periodo de tiempo que elijas no te puede enviar notificaciones. Las notificaciones que no te llegarán durante ese plazo son tanto requerimientos, sanciones o procesos de comprobación de datos relacionados con tu contabilidad.

Para poder solicitar los días de cortesía los requisitos que has de cumplir son:

1- Tienes que tener certificado digital. En este caso no sirve la [email protected] Pin. En este artículo te digo como obtenerlo.

2. Tienes que estar dado de alta en el sistema DEH o Dirección Electrónica Habilitada. Si no lo estás estos son los pasos para inscribirte.

  • Desde este enlace puedes inscribirte si no lo estás. Pincha en "registrarse" y rellena tus datos (Nombre, correo electrónico y teléfono)

  • Para terminar el proceso de inscripción te llegará al correo electrónico que hayas indicado un código de validación y tienes que aceptar el aviso legal

IMPORTANTE: El sistema de Dirección Electrónica Habilitada supone que Hacienda te notifique cualquier trámite que te quiera hacer por vía electrónica. Es decir, te pondrá esa carta que te quiere enviar en tu dirección electrónica habilitada. Es como tu buzón online

  • Una vez tengas tu Dirección Electrónica Habilitada debes de suscribirte al procedimiento que le permite a Hacienda enviarte notificaciones. Para ello sólo tienes que pinchar en "Procedimientos" y en "Suscripción Procedimientos"

Indicas que el órgano emisor es la AEAT y que quieres recibir todas las notificaciones.

Y selecciona esa opción de las que te aparecen debajo para finalizar. Te pedirá que vuelvas a aceptar el aviso legal y que introduzcas de nuevo el código de validación anterior.

Si cumples los requisitos anteriores y quieres solicitar los días de cortesía los pasos a seguir son:

IMPORTANTE: Tienes un total de 30 días de cortesía al año. Es decir, durante los 30 días que tu elijas Hacienda no te podrá enviar ninguna notificación

  • Pinchar en validar y ya lo tendrás

¿Encontró su respuesta?