Todas las colecciones
Proceso de presentación de modelos a Hacienda
Plazos para presentar los modelos de impuestos
Plazos para presentar los modelos de impuestos

Los modelos de impuestos trimestrales y anuales tienen plazos fijados por Hacienda, que no se te pasen. Cuándo nos toca hacer declaraciones.

Maria avatar
Escrito por Maria
Actualizado hace más de una semana

La pesadilla de presentar modelos de impuestos cada trimestre, y algunos una vez al año, hace que de vez en cuando nos despertemos por la noche diciendo "¡se me pasará el plazo de presentar los impuestos!" 

En Declarando te recordamos por mail cada trimestre cuando se acaba el plazo de cada modelo, porque Hacienda a veces hace pequeñas variaciones en los plazos debido a los días festivos, pero de forma genérica son los siguientes:

  • Para los modelos trimestrales 111, 115, 303, 349 y 130 los puedes presentar hasta el día 20 de los trimestres normales (Abril, Julio, Octubre) y hasta el día 30 del trimestre "anual" (Enero)

  • Para los modelos anuales informativos 180, 190, y 390, los podrás presentar hasta el día 30 de Enero.

No obstante, los modelos trimestrales que salen a pagar (111, 115, 303 y 130) también tienen una fecha límite para poderlos domiciliar, que suele ser 5 días antes de la fecha tope. Es decir, el día 15 para los trimestre normales y el 25 para Enero.

EXCEPCIÓN 1: el modelo 111 y el 115 en Enero tienen los mismos plazos que el resto de trimestres, es decir, 15 para domiciliar y 20 como tope.

EXCEPCIÓN 2: el modelo 347, el de las operaciones de más de 3.005€ en un año con clientes y proveedores, va por libre, y se presenta en Febrero, con fecha límite el 28 del mismo mes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?