Hay 2 formas de hacer una factura de venta o ingreso:

A. Si tu cliente es una empresa o autónomo español la factura la tienes que hacer así:

1 - Entras en el apartado TUS INGRESOS
2- Añades un nuevo INGRESO CON FACTURA
3 - Rellenas la información que te pedimos (Fecha, Numeración...)
4 - Añades a Tu Cliente: Cada cliente nuevo que tengas debes de informar su Nombre, DNI y  e indicar Tipo de Cliente "Empresa o Autónomo Español"
4 - Pinchas en GUARDAR Y GENERAR PDF

B. Si tu cliente es un particular español la factura la tienes que hacer así:

1 - Entras en el apartado TUS INGRESOS
2- Añades un nuevo INGRESO CON FACTURA
3 - Rellenas la información que te pedimos (Fecha, Numeración...)
4 - Añades a Tu Cliente: Deberás de rellenar el Nombre, DNI e indicar en Tipo de Cliente "Particular Español"
4 - Pinchas en GUARDAR Y GENERAR PDF

IMPORTANTE:

  • Numeración Factura: Si no quieres tener saltos de numeración en tus facturas de venta NO pinches en el botón de Manual 
  • Tipo de IRPF: Es automático, es decir, no permitimos que elijas el Tipo de IRPF porque no queremos que cometas fallos. El IRPF en una factura de venta solamente se aplica si cumples determinados requisitos, por lo que se te calculará sólo si te corresponde aplicar IRPF
  • Si sólo quieres registrar en tu contabilidad el ingreso y no quieres sacar factura PINCHA EN "GUARDAR" 
  • Si quieres además de guardar el ingreso en tu contabilidad, generar la factura de venta y enviarla a tu cliente PINCHA EN "GUARDAR y PDF"  

PARA "GUARDAR Y PDF" Si quieres enviar la factura a tu cliente verás que te pedimos información adicional que tendrás que rellenar:

  1.  Concepto: Describe el producto o servicio que le estás vendiendo a tu cliente. Puedes añadir tantas lineas de concepto como necesites sólo pinchando en "Añadir Otra Línea"
  2.  Unidades: Pondrás las unidades de productos vendidos. Si lo que vendes son servicios puedes poner un 1
  3.  Precio: Es el precio total de los bienes o servicios que vas a vender. El precio debe de coincidir con el importe total sin IVA.
  4. Forma de pago: Elige la forma de pago que quieras
  5. Pinchas en "Enviar a tu cliente". Te pediremos que indiques el email de tu cliente para que pueda recibir tu factura. Sin papeles y sin esperas 😃

IMPORTANTE: Estilo de tus factura. 

Para definir el estilo de tus facturas de venta sólo tienes que ir a tu "Perfil" y en el apartado de "Estilo de Facturas" elegir la opción que quieras en cuanto a color, estilo, puedes subir tu logo, etc.. 

¿Encontró su respuesta?