Para asegurarte de qué modelos de impuestos debes presentar, y por lo tanto, qué obligaciones tienes, es muy fácil con Declarando. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Completa correctamente tu perfil de usuario, ya que en el perfil te preguntamos ciertas cuestiones relativas a los modelo 115,  modelo 130 y modelo 303. Para saber si presentas estos modelos, sólo tenemos forma de saberlo si nos indicas cierta información que indicaste cuando te diste de alta como autónomo. Es decir, necesitarás tener en tu poder, el modelo 037 o 036 que utilizaste para darte de alta como autónomo en Hacienda. Si no lo encuentras, aquí te explicamos cómo recuperarlo.
  • Otros modelos como el 111, el 347 o el 349, te informaremos que deberás cumplimentarlos en función de tus operaciones de ingresos y gastos que vas teniendo en el día a día.  El asesor virtual, te informará cuando realizas una operación que implica la presentación de otro modelo y te indicará cómo proceder.

En resumen, completa correctamente tu perfil, y estate atento a los mensajes del asesor virtual para asegurarte que no te despistas con ningún modelo. De este modo, en el módulo de Tus Impuestos aparecerán siempre los modelos correctos que debes presentar y siempre sabrás cuáles son los que te afectan. 

Al cabo de 1 año, el 90% de los autónomos han tenido que presentar algún modelo nuevo en el que no se dieron de alta cuando empezaron la actividad.

Finalmente, ten en cuenta que sólo en la versión de pago, podrás generar todos los modelos, por lo que si utilizas la versión gratuita, hay modelos que no se podrán presentar.

¿Encontró su respuesta?