Los GASTOS SIN FACTURA más comunes son:
Billetes de transporte público: de estos, puedes pedir factura, que siempre es mejor de cara a Hacienda. Si no la puedes obtener entonces contabilízalo como un Gasto sin Factura Tipo Ticket-Transporte Público
Peajes de las autopistas: cuando haces un viaje por trabajo y utilizas tu coche podrías deducirte el peaje de la autopista. Consúltalo con el asistente de gastos. Si es deducible en tu caso, será un Gasto sin Factura Tipo Ticket-Peajes y Autopista
Tíquets de bares y restaurantes si no están a tu nombre, con la nueva ley de autónomos de 2018 no son deducibles. Te amplío información aquí
Salarios: cuando contratas a un trabajador, su nómina es deducible. Debes contabilizar el salario bruto que percibe el trabajador como Gasto Sin Factura Tipo Otros
Cuota de autónomos: Para demostrar dicho gasto tendrás en cargo todos los meses en tu cuenta del banco. Contabilízalo como un Gasto Sin Factura tipo Seguridad Social.
Gastos financieros: comisiones o intereses del préstamos que pediste para tu actividad son deducibles. Contabilízalos como Gasto Sin Factura como Tipo Comisiones e Intereses Bancarios
Gastos cuando viajas al extranjero: cuando viajas por cuestiones de trabajo, los gastos que tengas en el país destino, serán deducibles. De algunos tendrás factura, p.e. del hotel, pero de otros tendrás un recibo, ticket o algo similar. Los que tienen factura los registrarás como un Gasto con Factura Tipo Normal. Los que no tienen factura como un Gasto sin Factura Tipo Ticket (y eliges el sub-tipo que corresponda)
Traspasos y contratos privados: Algunos gastos de nuestra actividad como contratos de alquiler o traspasos serán justificados con el correspondiente contrato mercantil. Estos gastos suelen documentarse con factura, por tanto los deberás de registrar como un Gasto con Factura Tipo Alquiler (sin es por el alquiler de tu oficina) o como un Gasto con Factura Tipo Normal (en el resto de casos).
Impuestos: ¡Ojo! No todos los tributos son deducibles, sí lo es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o la tasa de basuras en ciertos casos, revísalo con el asistente de gastos. Es obligatorio adjuntar los justificantes de pago correspondientes. Si es deducible los registrarás como un Gasto sin Factura Tipo Impuestos y Tasas
Amortización: cuando compras un bien de inversión se debe amortizar debes de registrar como un Gasto sin Factura Tipo Amortización el importe de la misma