Has de saber diferenciar entre un Gasto Con y Sin Factura para no dejarte ninguno.
A. Gasto Con Factura:
Pueden ser de dos TIPOS: Gastos con Facturas Normales, o Gastos con Facturas Simplificadas
Gastos con Facturas Normales: lo sabrás porque están indicados los datos fiscales del vendedor y los tuyos, con detalle de los servicios o productos que has comprado, su precio, y el IVA que te corresponde pagar. Los más típicos son: compras de material para tu actividad, la factura del móvil, internet, la de Declarando etc...
Gastos con Facturas Simplificadas: No se indican tus datos fiscales, sólo los del vendedor, y en ocasiones ni tan siquiera aparece el IVA, sólo la mención "IVA incluido". Los típicos son los tickets de restaurantes
IMPORTANTE:
Los gastos con factura se registran en tu contabilidad desde el apartado Gastos y eligiendo la opción de Gastos con Factura.
B. Gastos Sin Factura
Los típicos gastos sin factura son: cuota de autónomo, billetes de transporte público, cuotas de colegios profesionales, seguros, la cuota de amortización de bienes de inversión, comisiones de la cuenta del banco que usas para tu actividad, intereses del préstamo que solicitaste para tu actividad, contribuciones de inmuebles, tasas de basura etc....
IMPORTANTE:
Los gastos sin factura se registran en tu contabilidad desde el apartado Gastos y eligiendo la opción de Gasto sin Factura. El gasto sin factura que todos los autónomos tenemos siempre es la cuota de la Seguridad Social