La última de las medidas aprobadas por el Gobierno como consecuencia del coronavirus ha sido la ampliación de los plazos de presentación de los impuestos trimestrales que finalizaban el próximo 20 de Abril. 

Los nuevos plazos para presentar tus impuestos trimestrales son:

  • Hasta el 15 de Mayo si quieres domiciliar el pago de tus impuestos. 

  • Hasta el 20 de Mayo para el resto de casos. 

Debes de tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si optas por solicitar el aplazamiento especial aprobado por la situación provocada por el coronavirus. Es importante destacar que no se han modificado los plazos de pago. El día de pago será el 20 de Octubre. 

  • Esta ampliación de plazos afecta a todos los impuestos trimestrales. Es decir,  el modelo 303 de IVA, el modelo 115 de retenciones del alquiler, el modelo 111 de retenciones de profesionales, el modelo 349 de operaciones europeas, el modelo 130 del pago a cuenta del IRPF, y el modelo 309 de IVA ocasional.

  • Si ya has presentado tus impuestos con la opción de domiciliación el cargo te lo pasarán el día 20 de Mayo, en lugar del 20 de Abril. 

IMPORTANTE: Si quieres saber más sobre cómo prepararte para presentar tus impuestos, en este otro artículo sobre lo que tienes que saber de tus impuestos te lo lo contamos mejor. 

¿Encontró su respuesta?