Cómo se presenta el aplazamiento del pago de impuestos por el Covid

Debido a que la situación del coronavirus está afectando a nuestros ingresos Hacienda permite aplazar el pago de impuestos de Abril

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Escrito por Monica
Actualizado hace más de una semana

En el supuesto de que los impuestos que vas a presentar este mes de Abril te salgan a paga, puedes solicitar el aplazamiento de su pago de la forma siguiente:

1º- Tienes que presentar el formulario del impuesto que te corresponda pero indicando que vas a aplazar su pago. Elegirás la opción de "Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento" que te aparece en la parte final del formulario, en el apartado "Tipo de declaración". 

IMPORTANTE: Si sólo realizas este punto 1º debes de saber que no supone haber tramitado la solicitud de aplazamiento del pago del impuesto. Para realizar la solicitud y finalizar el proceso tienes que además del punto 1º hacer el punto 2º que se explico a continuación

2º-  Tras presentar el formulario del impuesto Hacienda te devuelve el justificante de presentación para que te lo guardes. Además, en ese mismo momento, también te da la opción de tramitar la solicitud de aplazamiento. Solo tienes que pinchar en "Tramitar deuda". Lo verás en la parte superior de tu pantalla. Te lo enseño en esta imagen

3º - Aparecerás en otra pantalla donde tienes que pinchar APLAZAR 

4º - Rellenas el formulario de solicitud de aplazamiento de Hacienda con los siguientes datos:

  • En tipo de garantías ofrecidas marcas "Exención". No tienes que aportar aval si no superas los 30.000€ de deuda con Hacienda por tus impuestos.

  • Propuesta de pago y número de plazos: Tienes que indicar 1 único pago. 

  • Periodicidad: Indica que "No procede"

  • Fecha del primer pago: Será el 20 de Octubre

  • Motivo de la solicitud: Deberas incluir la expresión “Aplazamiento RDL”. 

MUY IMPORTANTE: Para acogerse a esta modalidad de aplazamiento tienes que marcar la casilla “Solicitud acogida al Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.” Al marcar esta casilla, en el apartado de la Propuesta de pago aparecerá el siguiente mensaje: "Solicitud acogida al Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19."

5º -  Pinchas en "Firmar y Enviar" y ya lo tienes. Para confirmar que lo has hecho bien te tiene que salir este mensaje

Y para que te sea más fácil realizar este proceso sin tener dudas o cometer errores te dejo este VIDEO donde realizo una presentación de un modelo 303 con aplazamiento por el coronavirus. 

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