Para que estés totalmente informado de esta situación de alarma aquí te dejo algunos enlaces que pueden ser de tu interés 

A) Normativa que se ha elaborado por culpa del COVID-19

  • Artículo 14 del Real Decreto 7/2020 de 12 de marzo que es el que permite el aplazamiento de los impuestos de abril. 

  • Hacienda en su página web ha publicado las instrucciones para pedir el aplazamiento de los impuestos de abril.

  • El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que es el que establece el estado de alarma por emergencia sanitaria, que posteriormente se modifica en algunos de sus artículos por el 465/2020. Este último aclara que la presentación de los impuestos no se paraliza, sigue su curso normal 

  • Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo que incluye también medidas extraordinarias como la flexibilización o incluso paralización de ciertos procedimientos tributarios. 

  • Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. Contiene las ayudas para la moratoria en el pago del alquiler

B) Se han abierto líneas de financiación ICO para ayudar a Pymes y Autónomos 

  • Se puede solicitan a través de los bancos. Aquí tenéis toda la información

C) Para el caso de que tu mutua sea el INSS y necesites realizar la solicitud de prestación por cese de actividad. El órgano gestor es el SEPE

D) En el caso de que tu mutua sea FREEMAP aquí tienes la información que necesitas para realizar la solicitud de prestación correctamente

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