Si no dispones de datos de tus clientes para hacerles tu factura de venta, ese ingreso lo podrás registrar igualmente si estás en alguna de estas dos situaciones:

A. Si por la actividad que realizas tus ventas van con IVA y tu cliente es un particular que te ha comprado un productos o servicios cuyo importe no supera los 400€ (IVA incluido)

 1. Entras en el apartado Tus Ingresos
2. Añades un Nuevo Ingreso con Factura
3. Rellenas los datos que te aparecen ( eliges IAE, fecha de la factura ....)
4. Pinchas en Añadir Nuevo Cliente si no lo tienes creado. Debes de tener un Tipo de Cliente Tipo "Particular" que se llame VARIOS y con DNI 00000000L

5. Eliges el Tipo de IVA que te corresponda.

6. Indicas el importe que vas a cobrar. Si lo prefieres puedes indicar el importe antes del IVA (base imponible)

IMPORTANTE. Este tipo de cliente nunca llevará IRPF.

¡OJO! Si lo que le vendes a ese particular es un producto o servicio que vale más de 400€ estás obligado a hacerle factura. Necesitarás sus datos.

B. Cuando tus actividades están el algún régimen especial:

B.1.-  Estás en el régimen de Recargo de Equivalencia.  Tienes marcado en tu Perfil que TODAS o ALGUNAS actividades de las que realizas van a Recargo de Equivalencia

En este artículo te amplío información sobre el recargo de equivalencia. Si tienes una actividad con recargo de equivalencia debes de saber que en el apartado de "Tus Ingresos" tendrás habilitados 2 botones: a) uno para añadir ingresos con factura y b) para añadir ingresos sin factura. Este último será el que usarás para registrar las ventas de la actividad que tienes con recargo.

Para añadir un ingreso sin factura:

  • Indicarás el IAE de la actividad que va con recargo de equivalencia
  • Indicarás la fecha del ingreso. Puedes registrar ingresos de golpe, por lo que podrás registrar tus ingresos al día, semana o mes. Lo que prefieras.
  • Indicarás en el apartado "concepto" cualquier descripción que te ayude a identificar el ingreso que vas a registrar. P.e. Ingresos día 19 de junio
  • Indicarás el importe que has cobrado.

Y para el caso de que tu cliente te pida que le hagas una factura completa usarás lo harás desde ingresos con factura.

B.2.- Tus actividades van sin IVA. Tienes marcado en tu Perfil que TODAS o ALGUNAS de tus actividades están exentas de IVA

En este caso ocurrirá lo mismo que en el punto anterior. Tendrás 2 botones: para añadir un ingreso con factura y para añadir un ingreso sin factura. En tu caso, vas a usar el de ingresos sin factura.

¿Encontró su respuesta?