La Clave PIN es una de la herramientas más útiles para hacer los trámites con la Administración por vía telemática o digital.

¿Cómo me registro en el sistema de Clave PIN?

  • POR INTERNET: Necesitarás DNI electrónico o certificado electrónico. Otra alternativa es si recibes la carta de invitación de la Agencia Tributaria, en la que encontrarás un Código Seguro de Verificación (CSV). Si no tienes el certificado ni tampoco has recibido dicha carta, puedes solicitar que te la envíen a casa AQUÍ. Si ya tenías el PIN 24 horas, el sistema te dirá que no te detecta y te invitará a que te registres en el sistema de Clave PIN.
  • DE MANERA PRESENCIAL: Si no puedes registrarte en ninguna de las alternativas expuestas arriba, puedes hacerlo de forma presencial en cualquier oficina. Encuentra tu oficina más cercana AQUÍ. Una vez te registras, el alta es inmediata por lo que no tienes que preocuparte por el tiempo. Además, no necesitas cita previa.

 ¿Qué documentación me pedirán para darme de alta en el sistema [email protected] PIN?

 Con el código CSV: DNI o NIE (con fecha de validez), número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y numero IBAN de alguna cuenta corriente de la que seas titular.

 Con el DNI electrónico o certificado electrónico: Fecha de caducidad del DNI o NIE, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

 Solicitud presencial: DNI o NIE (con fecha de validez), número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

 ¿Cómo consigo la Clave PIN?

Una vez estés registrado en el sistema, podrás conseguir la clave PIN por internet o por la APP para dispositivos móviles (disponible en App Store y en Google Play). Si solicitas la clave por internet, tienes un límite diario de 5 solicitudes mientras que si lo haces por la app es ilimitado. 

Una vez en la plataforma, tendrás que darle a "OBTENER PIN" para solicitar el código y recibirás un SMS con la Clave PIN que necesitarás para presentar tus obligaciones tributarias online.  

¿Encontró su respuesta?