La Clave PIN es un sistema por el cual te registras y luego activas este tipo de identificación para poder operar telemáticamente. Puedes hacerlo de varias formas:

A) De manera presencial: 

  1. Solicita cita previa en Hacienda para que te registren en el sistema. Para pedir CITA PREVIA en Hacienda pincha aquí y tras rellenar tus datos selecciona la opción  

2. Cuando vayas a Hacienda lleva contigo: DNI o NIE (con fecha de validez), número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico para que el funcionario te registre.

3. Una vez registrado en el sistema por el funcionario de Hacienda, entra en el siguiente enlace para seguir las instrucciones para instalarte una aplicación móvil que servirá para hacer los trámites en el futuro.

4. Cada vez que utilices este sistema de identificación con Hacienda o Seguridad Social, solicitarás "OBTENER PIN" con el que recibirás un SMS con la Clave PIN que necesitarás para realizar el trámite online que estés realizando.

B) De manera online

1. Solicita AQUI la carta de invitación.

2. Recibirás una carta de Hacienda en tu casa. Cuando la recibas, tendrás que activar tu CLAVE PERMANENTE AQUI

3. Una vez activas tu CLAVE PERMANENTE, ya puedes descargarte la app [email protected] PIN en tu teléfono móvil y que servirá para hacer los trámites en el futuro.

4. Cada vez que utilices este sistema de identificación con Hacienda o Seguridad Social, solicitarás "OBTENER PIN" con el que recibirás un SMS con la Clave PIN que necesitarás para realizar el trámite online que estés realizando.

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