Cada vez son más las Administraciones Públicas que invitan a sus contribuyentes a utilizar sus servicios o realizar sus trámites en línea por internet. Para ello, es necesario que dispongamos de algún sistema de identificación o firma digital. El certificado digital o firma electrónica, es un documento electrónico que acredita la identidad de su titular de una forma segura, y que te permite mantener comunicación con las Administraciones Públicas por internet. 

¿Qué tengo que hacer por conseguir mi certificado Digital?

1º.- Solicitar código a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Te identificas con tu DNI, apellidos y mail. La FNMT te envía un mail con un código de solicitud para obtener el certificado. Puedes solicitarlo desde aquí: http://www.cert.fnmt.es/certificados

2º.- Pedir CITA PREVIA en Hacienda para que te activen el código obtenido. Acudirás el día elegido con tu DNI en vigor.

3º.- Tendrás que descargar tu certificado o firma digital en tu ordenador y en tu navegador. Tienes que tener en cuenta que tiene que ser el mismo ordenador con el que solicitaste el código y no lo tienes que formatear desde que solicitas el código hasta que lo descargas. Tendrás que esperar 2 horas desde que te activan el código hasta que te puedes descargar el certificado.

¿Encontró su respuesta?