Si presentamos el Modelo 349 porque tenemos compras o ventas europeas, y el NIF o CIF que nuestro proveedor o cliente nos ha dado está mal, Hacienda nos enviará una carta informándonos del error para que lo solucionemos
Para subsanar el error estos son los PASOS:
1º Averiguar el CIF correcto de nuestro cliente o proveedor europeo
2º. Entrar en este ENLACE
3º. Elegir la opción de
Empresas y profesionales
4º. Indicarás el año
5º Accederás a la pantalla donde podrás modificar el dato erróneo.
6º Corregirás el dato
7º Firmarás y enviarás
8º Te guardarás el justificante de la modificación
IMPORTANTE: Para evitar este tipo de fallos antes de registrar en tu contabilidad una factura de un cliente o proveedor europeo siempre puedes comprobar si su CIF es válido, directamente desde la web de Hacienda. Sólo tienes que seguir estos pasos:
1º. Entras en este ENLACE
2º. Eliges la opción de Consultar operadores intracomunitarios No españoles
Recuerdo que para realizar cualquier trámite relativo al Modelo 349 necesitas disponer de certificado digital o clave PIN