Todas las colecciones
Proceso de presentación de modelos a Hacienda
Presentación de impuestos en la versión gratuita del Plan Básico
Presentación de impuestos en la versión gratuita del Plan Básico

Cómo funciona Tus Impuestos en la versión gratis de Declarando. Rellena los modelos rápidamente y sin errores.

Maria avatar
Escrito por Maria
Actualizado hace más de una semana

En el plan gratuito, puedes presentar los modelos básicos de impuestos que presentan los autónomos. Estos son: modelo 130, modelo 303, modelo 115, modelo 390, modelo 180. Sólo tienes que tener en cuenta que en el modelo 303 y su resumen anual, el 390, sólo podrás presentarlos en el caso más básico, incluyendo sólo compras y ventas con proveedores y clientes ubicados en España (excluyendo Canarias porque se trata de forma diferente).

Para la presentación de modelos, tendrás que pinchar directamente en el módulo de TUS IMPUESTOS y rellenar las casillas de la manera que te va indicando el asesor virtual en la columna de la derecha. En cada casilla, se rellenan importes trimestrales, es decir, tendrás que recopilar la información de tus facturas sumando totales del trimestre que estás presentando. Tal como te indica el asesor virtual, estos totales no incluyen el IVA o impuestos, siempre incluirán solamente las bases imponibles de las facturas.

En el proceso de TUS IMPUESTOS, el sistema siempre es el mismo, introduces todos Tus Ingresos, luego todos Tus Gastos, y con esa información se calculan todos los modelos. 

Sigue las indicaciones del asesor virtual en la columna de la derecha, y asegúrate de leer todo con atención.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?