Para confirmar que todo está en orden con tus impuestos, en Declarando te pedimos que subas el justificante de presentación. En este documento hay algunos puntos clave que debes revisar para asegurarte de que el modelo ha sido presentado correctamente.
Fecha de presentación: lo primero que deberías ver es la fecha en la que presentaste el impuesto. Esto confirma que la presentación se ha realizado.
Número de registro y código seguro de verificación (CSV): Este código único es esencial para identificar tu presentación. Asegúrate de que esté visible y correctamente registrado, ya que confirma la autenticidad del documento.
Datos personales: Revisa que tu NIF y el periodo impositivo (trimestre o mes) correspondan con lo que declaraste en el modelo correspondiente.
Resultado de la declaración: El justificante debe mostrar el resultado de tu declaración (si tienes que pagar, si te sale a compensar, devolver, etc.).
Confirmación de pago: Si el resultado es a pagar, el justificante debería indicar cómo se ha realizado el pago (domiciliación, NRC, etc.) y confirmar que se ha hecho (puedes revisar tu cuenta bancaria para comprobarlo). Recuerda que si lo has domiciliado no te lo cobrarán hasta el último día del plazo de presentación. Por ejemplo, si estamos en el primer trimestre y lo has presentado y domiciliado el día 2 de abril, hasta el 20 de abril no se te cobrará en la cuenta. En caso de que resulte a compensar o a devolver, también se debe indicar la forma en el justificante de presentación, tal y como puedes ver en el siguiente ejemplo.
Si todo esto está bien, puedes estar tranquilo de que tus impuestos están presentados correctamente.