Llega el momento de presentar tu declaración de la renta y empiezas a tener dudas sobre como tienes que confeccionarla. Si has venido usando Declarando para gestionar tu actividad, confeccionar tu declaración de la renta será mucho más sencillo. Te explico el porqué.

1.- La declaración de la renta se confecciona y presenta directamente en Hacienda mediante el proceso de renta web (opción "servicio de tramitación borrador/declaración renta web").

Desde renta web puedes ver

  • Los datos que Hacienda ha incluido ya en tu declaración de la renta.

  • Puedes incluir los que faltan.

2.- Tendrás que añadir a tu declaración de la renta desde renta web los datos de tu actividad económica de autónomo. Hacienda nunca te los incluye

3.- Si tienes registrada tu contabilidad del 2020 con Declarando los datos de tu actividad económica que has de trasladar a tu declaración de la renta los tendrás en tu informe de renta. Sólo tienes que acceder al apartado de "Tus Impuestos" y ahí podrás obtener dicho informe.

En el informe vienen recogidos los datos relativos a

  • Tus Ingresos y la casilla donde has de incluirlos

  • Tus retenciones de IRPF en caso de tenerlas y la casilla donde has de incluirlas

  • Tus gastos desglosados y las casillas donde incluir cada importe

  • Tus pagos a cuenta o Modelo 130.

Importante: Respecto a los pagos a cuenta o Modelo 130 indicarte que esta información es la que recoge la casilla 604.

Cosas a tener en cuenta respecto a la casilla 604

1.- La casilla 604 se llama en la declaración de la renta Pagos fraccionados ingresados (actividades económicas)”

2.- Esta casilla incluye el importe que has pagado por tu actividad económica a través de los modelos 130 en el 2020 (en los trimestres 1T, 2T, 3T y 4T)

3. - Esta casilla se rellenará de manera automática por Hacienda si cuando accedemos a renta web le indicamos que SÍ a incorporar los datos fiscales.

4.- Lo normal es que la cantidad de esa casilla que Hacienda tiene coincida con la suma de todos los modelos 130 que has presentado a lo largo del año y que hayan sido a pagar. Pero puede que no coincida, por los siguientes motivos:

  • Has presentado el Modelo 130 pero no lo has pagado. En ese caso, la cantidad que figurará en Hacienda será menor. Esta situación se puede dar cuando has presentado el Modelo 130 sin certificado digital o clave PIN, es decir como pre-declaración y te has olvidado de ir al banco a pagar.

  • Has presentado el Modelo 130 pero en lugar de pagarlo has solicitado un fraccionamiento. Hacienda no suele aceptar este tipo de aplazamientos aunque en ocasiones los admite y resuelve favorablemente. Si estas en esta situación lo único que debes de tener en cuenta es que la cantidad que figurará en Hacienda como pagos a cuenta puede que sea menor y tengas que revisar cuantas cuotas del aplazamiento has pagado, para indicar el importe correcto en la casilla 604.

¿Encontró su respuesta?