Es importante saber el MOTIVO por el que te han concedido la SUBVENCIÓN:

A) Si es para tu Actividad de Autónomo diferenciamos entre:

1. Subvenciones para financiar gastos específicos de la actividad. Ejemplo: pagar con esa ayuda la cuota de autónomos de la Seguridad Social de un año. El dinero que te han dado deberás de registrarlo en tu contabilidad como un INGRESO. 

2. Subvenciones para comprarte maquinaria, adquirir un servicio informático, o incluso el local donde vas a abrir tu tienda.  Deberás de registrar un INGRESO en tu contabilidad 

 REGLA ESPECIAL: En este caso, el importe de la subvención que indicarás como ingreso debe de coincidir con el importe de la amortización de los bienes comprados con ese dinero. El importe de la amortización también lo tendrás que registrar en tu contabilidad. Es un gasto sin factura tipo "amortización".

3. Subvenciones para comprarte los productos o servicios que después vas a vender. Deberás de registrarlos como un INGRESO de tu actividad. 

Para registrar una subvención como INGRESO en Declarando haz lo siguiente:

  • Entra en el apartado "Tus Ingresos"
  • Crea un "Ingreso con Factura"
  • Rellena la información que te pedimos, teniendo en cuenta que la fecha coincidirá con el día que te ingresaron en tu cuenta el dinero de la subvención. Y que el cliente será el organismo que te ha concedido la subvención. Debes de indicar en tipo de cliente "empresas o autónomos españoles" )
  • Indica Tipo de IVA 0%
  • No hay IRPF. Debes de tenerlo con la opción automático
  • Indica el importe de la subvención en la casilla de Total Cobrado 

B) Si no está relacionada con mi Actividad de Autónomo. Ejemplo: para poder alquilar el piso donde voy a vivir

En este caso no forma parte de tu actividad económica y no debes de registrarla en tu contabilidad. No debes de introducirla en Declarando. Se considera una ganancia patrimonial a declarar sólo y directamente en tu Declaración de la Renta Anual (Modelo 100) en el año en el que la has cobrado. 

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