Ir al contenido principal
Cómo introducir los ingresos por nóminas en el apartado de Tu Renta

Eres un autónomo que además de realizar una actividad por su cuenta, trabajas para una empresa de la que cobras todos los meses una nómina

Marta Zaragoza avatar
Escrito por Marta Zaragoza
Actualizado hace más de un año

Si eres un autónomo, que además de trabajar en tu propia actividad, lo haces para una empresa que te paga un sueldo, aquí te explico cómo tienes que introducir los datos de tu NOMINA en el Apartado TU RENTA

Estos son los PASOS a seguir:

1º Entras en tu cuenta de Declarando y pinchas en el Apartado Tu Renta
Seleccionas Ingresos por Nómina desde la pestaña "Selecciona Tus Productos"

3º Te aparecerán 2 nuevas casillas. Son éstas:


Casilla de Ingresos por Nómina = En esta casilla has de indicar el importe siguiente:

  • Sumas el importe Bruto de todas las nóminas que has cobrado en el año 

  • Sumas el importe del gasto de la seguridad social que has pagado en el año en cada nómina

  • Restas los importes anteriores 

  • El resultado es lo que tienes que indicar en esta casilla

EJEMPLO: Imagínate que tu nómina es la de la imagen siguiente y al estar trabajando todo el año, tienes 12 nóminas iguales a ésta

Sumamos el Importe Bruto = 1.332,80*12= 15.993,60€
Sumamos el Importe de Gastos de Seguridad Social = 84,63*12=1.015,56€
Restamos ambos importes = 15.993,60 - 1.015,56 = 14.978,04€
Los 14.978,04€ sería la cantidad que deberíamos de indicar en la casilla de Ingresos por Nómina

Casilla IRPF Nóminas = En esta casilla indicaremos el importe total del IRPF. En el ejemplo sería 38,12 * 12 = 457,44€

¿Ha quedado contestada tu pregunta?