Si eres un autónomo, que además de trabajar en tu propia actividad, lo haces para una empresa que te paga un sueldo, aquí te explico cómo tienes que introducir los datos de tu NOMINA en el Apartado TU RENTA
Estos son los PASOS a seguir:
1º Entras en tu cuenta de Declarando y pinchas en el Apartado Tu Renta
2º Seleccionas Ingresos por Nómina desde la pestaña "Selecciona Tus Productos"
3º Te aparecerán 2 nuevas casillas. Son éstas:
Casilla de Ingresos por Nómina = En esta casilla has de indicar el importe siguiente:
Sumas el importe Bruto de todas las nóminas que has cobrado en el año
Sumas el importe del gasto de la seguridad social que has pagado en el año en cada nómina
Restas los importes anteriores
El resultado es lo que tienes que indicar en esta casilla
EJEMPLO: Imagínate que tu nómina es la de la imagen siguiente y al estar trabajando todo el año, tienes 12 nóminas iguales a ésta
Sumamos el Importe Bruto = 1.332,80*12= 15.993,60€
Sumamos el Importe de Gastos de Seguridad Social = 84,63*12=1.015,56€
Restamos ambos importes = 15.993,60 - 1.015,56 = 14.978,04€
Los 14.978,04€ sería la cantidad que deberíamos de indicar en la casilla de Ingresos por Nómina
Casilla IRPF Nóminas = En esta casilla indicaremos el importe total del IRPF. En el ejemplo sería 38,12 * 12 = 457,44€