Trabajo en las oficinas de mi único cliente.

Cuando te das de alta en Hacienda, trabajas en el local u oficinas de tu único cliente.

Juanjo Traver avatar
Escrito por Juanjo Traver
Actualizado hace más de una semana

Los autónomos que sois TRADE (trabajadores autónomos económicamente dependientes), y además trabajáis en el local de vuestro único cliente, os surge la duda de qué poner en el domicilio de trabajo y el domicilio fiscal cuando os dais de alta de la actividad en Hacienda.

En este caso, ten en cuenta la diferencia entre dirección fiscal y dirección de trabajo.

  • Dirección fiscal: deberás poner donde quieres que hacienda te pueda localizar, lo normal es poner tu casa, por si en algún momento dejaras de trabajar para un único cliente o dejaras de trabajar para ese cliente concreto.

  • Dirección de trabajo: lo lógico en este caso es poner la dirección de tu cliente. Esto tiene el problema de que te impedirá deducirte gastos vinculados con tu vivienda. No obstante, si consideras que parte de tu trabajo lo vas a realizar desde tu casa, porque las gestiones administrativas las vas a realizar en tu hogar (debido a que tu trabajo en las oficinas de la empresa es un trabajo como por ejemplo, dentista o similar), en ese caso podrías poner tu dirección de trabajo la de tu casa. Simplemente ten en cuenta que no sería del todo correcto. Si no quieres pillarte los dedos, pon la dirección de tu cliente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?