Planificar tu renta significa ahorrar en impuestos cada año.
Sin embargo, planificar la renta no es fácil. Menos todavía, cuando eres autónomo y careces del tiempo y de los conocimientos para hacerlo.
Por eso en Declarando hemos desarrollado un planificador de la renta, único en el mercado, que calcula automáticamente, de manera aproximada, lo que vas a pagar a Hacienda.
El planificador incluye un sistema de predicción inteligente que:
Prevé lo que vas a ganar → tus beneficios
Y lo que vas a pagar en tu renta → el IRPF
Además, funciona en tiempo real, es decir, cada nuevo ingreso o gasto que registras, se actualiza.
Y lo puedes consultar en cualquier momento y a cualquier hora del día.
Pero, ¿cómo funciona el sistema de predicción de la renta?
Así funciona el sistema de predicción inteligente del planificador de la renta
El sistema de predicción inteligente del planificador de la renta de Declarando prevé tus beneficios y lo que vas a pagar a Hacienda en IRPF.
Su funcionamiento es así de sencillo:
12 meses de histórico. Para que el sistema sea preciso en su predicción, debes tener registrado tus ingresos y gastos de los últimos 12 meses.
Promedio de ingresos y gastos. A partir del registro de tus ingresos y gastos de los últimos 12 meses, el sistema hace un promedio. Este promedio tiene en cuenta la estacionalidad de tu actividad. Por eso excluye el mes de agosto.
Ratio de crecimiento. El planificador calcula el crecimiento de tus ingresos. Por ejemplo, si de enero a diciembre tus ingresos aumentaron un 10 %, este será tu ratio de crecimiento.
Proyección hasta final de año. A partir de los promedios y el ratio de crecimiento, el planificador proyecta lo que vas a ingresar y gastar hasta final de año. Pongamos que es abril: el sistema tendría en cuenta tus ingresos y gastos reales hasta marzo y haría una proyección de abril a diciembre.
Beneficio previsto. Con los cálculos anteriores, el planificador te muestra una previsión de lo que vas a ganar al año.
Previsión de retenciones. Como lo que ganas debes tributarlo, el sistema estima lo que vas a pagar en retenciones de IRPF en todo el año. Para eso, extrapola las retenciones de IRPF que aplicas en tus facturas y los beneficios que declaras en el modelo 130 (si estás obligado a presentarlo).
Por último y no menos importante: este funcionamiento es automático.
Por lo que ahorras en cálculos y —lo mejor de todo— en impuestos.