¿Para qué sirve el informe fiscal que me envía mi banco?

Llega el momento de presentar la renta y empiezas a recibir cartas de tus bancos. Si no sabes para qué sirven en este artículo te lo explico

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Escrito por Monica
Actualizado hace más de una semana

Normalmente, a final del año tu banco te envía un documento o resumen de tu información financiera necesaria para hacer tu declaración de la renta.

Este documento puede ser igual o similar a este:

Esta información ya la tiene Hacienda pero este documento te servirá para revisar que todo sea correcto cuando vayas a presentar tu renta.

Para revisar que la información es correcta sigue estos pasos:

  • Accede a tu apartado de datos fiscales en Hacienda e identifícate con tu certificado digital o cl@ve

  • Comprueba que los datos de tu domicilio sean los correctos y pinchas en el botón de ratificar si es así y continuas. Seguramente si es la primera vez que consultas tus datos fiscales el sistema te pedirá que ratifiques tu domicilio. De todas formas en este otro artículo te lo explico mejor

  • A continuación te aparecerán en pantalla los datos fiscales que Hacienda tiene tuyos y, por tanto, los que deberías de incluir en tu declaración de la renta

  • Para revisar la información financiera que te ha enviado el banco tienes que fijarte en el apartado “rendimientos de capital mobiliario” que es donde aparecen esas cantidades

  • Si todo está correcto para incorporarlos de forma automática a tu declaración de la renta solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Pincha en este enlace para acceder a la opción "servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)

2. Indica que sí a la opción de incorporar los datos fiscales, en concreto, los rendimientos del capital mobiliario que tienes indicados.

De este forma trasladarás automáticamente tu información financiera a tu declaración de la renta.

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