Error en el NIF IVA de proveedor o cliente Europeo cuando ya he presentado el 349

A veces Hacienda nos pide que corrijamos el NIF IVA de algún cliente o proveedor europeo incluido en el Modelo 349

Juanjo Traver avatar
Escrito por Juanjo Traver
Actualizado hace más de una semana

Si presentamos el Modelo 349 porque tenemos compras o ventas europeas, y el NIF o CIF que nuestro proveedor o cliente nos ha dado está mal, Hacienda nos enviará una carta informándonos del error para que lo solucionemos

Para subsanar el error estos son los PASOS

1º   Averiguar el CIF correcto de nuestro cliente o proveedor europeo
2º. Entrar en este ENLACE
3º. Elegir la opción de 

  • Empresas y profesionales

4º. Indicarás el año
5º Accederás a la pantalla donde podrás modificar el dato erróneo.
6º Corregirás el dato
7º Firmarás y enviarás
8º Te guardarás el justificante de la modificación

IMPORTANTE:  Para evitar este tipo de fallos antes de registrar en tu contabilidad una factura de un cliente o proveedor europeo siempre puedes comprobar si su CIF es válido, directamente desde la web de Hacienda. Sólo tienes que seguir estos pasos:

1º. Entras en este ENLACE
2º. Eliges la opción de Consultar operadores intracomunitarios No españoles

 Recuerdo que para realizar cualquier trámite relativo al Modelo 349 necesitas disponer de certificado digital o clave PIN

¿Ha quedado contestada tu pregunta?