Si vendemos o compramos a empresas o autónomos europeos nos puede pasar alguna vez que el CIF que nos hayan dado esté mal. En este caso, tras presentar el Modelo 349 Hacienda nos enviará una carta informándonos del error y que lo subsanemos ¿Qué tenemos que hacer?

1º   Averiguar el CIF correcto de nuestro cliente o proveedor europeo
2º. Entrar en este ENLACE
3º. Elegir la opción de 

Consultas y modificaciones de declaraciones

  • Empresas y profesionales

4º. Indicarás el año
5º Accederás a la pantalla donde podrás modificar el dato erróneo.
6º Corregirás el dato
7º Firmarás y enviarás
8º Te guardarás el justificante de la modificación

¡Consejo! para evitar este tipo de fallos antes de registrar en tu contabilidad una factura de un cliente o proveedor europeo siempre puedes comprobar si su CIF es válido, directamente desde la web de Hacienda. Sólo tienes que seguir estos pasos:

1º. Entras en este ENLACE
2º. Eliges la opción de Consultar operadores intracomunitarios No españoles

Recuerda que para realizar todos los trámites relativos al Modelo 349 necesitas disponer de certificado digital o clave PIN

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