Para registrar en tu contabilidad un gasto que tuviste con fecha anterior a tu alta de autónomo debes de saber lo siguiente:

  1. Tener clara tu fecha de inicio de actividad. Esta información la tendrás en el Modelo 037 o 036 de Alta en Hacienda
  2. Tener factura a tu nombre de ese gasto.
  3. Que ese gasto sea necesario para empezar tu negocio

EJEMPLOS: La reforma y adecuación de un local comercial, nave u oficina, las construcción de tu página web para tu negocio online o los gastos en estudios de mercado o planes de negocio son algunos ejemplos habituales de gastos anteriores al inicio de tu actividad.

Para registrar estos gastos los PASOS son:

  1. Entras en el apartado Tus Gastos
  2. Añades un Gasto con Factura
  3. Rellenas los campos que te pedimos (fecha, numero factura, proveedor...)
  4. En Tipo de Factura indicas que es un Gasto Normal
  5. Indicas que es 100% deducible
  6. Indicas el Tipo de IVA que te aparece en la factura 
  7. Indicas el Importe del Gasto

IMPORTANTE:

  • En el Apartado de la Fecha, no debes de poner la que tienes en la factura sino la del Inicio de tu Actividad. 
  • Si la factura de gasto la emitió una persona física deberás de rellenar el apartado Tipo de IRPF 
  • Si el importe de la factura de gastos es superior a 3.000€ en el apartado Tipo de Factura indicarás Bien Inversión



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