Los agentes digitalizadores son aquellas empresas o autónomos que ofrecen las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

1-. Requisitos:

Para acceder se deben cumplir unos requisitos que son:

  1. Disponer de una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión (es decir en 2020 y 2021), o de 50.000 euros en el año anterior (2021), en proyectos similares a los que se desarrollarán en cualquiera de las categorías de soluciones digitales. En el caso de las personas en de autónomos sin trabajadores a cargo, la facturación acumulada deberá de ser de al menos 70.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud (es decir en 2020 y 2021) , o de 35.000 euros anuales en el año anterior (2021), en proyectos similares a los que se deben desarrollar. Deben ser ingresos de clientes españoles.

  2. Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Si tienes una deuda aplazada con la concesión del aplazamiento, se entiende que estás al corriente de tus obligaciones.

  3. No tener la consideración de empresa en crisis.

  4. Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.

  5. Disponer en el momento de la solicitud, de una página web dedicada al Programa Kit Digital en un nombre de dominio del Agente Digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.

En este enlace está explicado más detalladamente.

2-. Solicitud

Si cumples con los requisitos para acceder a la solicitud debes seguir estos pasos:

  1. Accede a este enlace y selecciona la opción “Acceder al trámite”. Para avanzar en la siguientes pantallas tendrás que acceder con tu certificado digital o clave permanente

2. Te registras como interesado indicando tus datos personales y de contacto y señalas la contraseña que quieres usar para acceder al trámite y para consultar las solicitudes que presentes.

Una vez dado de alta como interesado solamente te faltará cumplimentar la instancia con los pasos siguientes para que indiques las soluciones a las que solicitas adherirte:

Una vez solicitada la entidad Red.es tiene un plazo de 6 meses para resolver tu solicitud, te comunicarán dicha resolución a través del enlace en el apartado de notificaciones

¿Encontró su respuesta?