2 cosas importantes que tienes que saber para confeccionar tu renta

En este artículo voy a responderte a dos de las preguntas más frecuentes que tenéis los autónomos al confeccionar las rentas

Maria avatar
Escrito por Maria
Actualizado hace más de una semana

Las dos preguntas más frecuentes son:

1. ¿Qué significa este recuadro?

Este recuadro nos indica qué datos se han incorporado automáticamente y cuáles no a nuestra declaración de la renta.

Recuerda que tienes que marcar que no a la incorporación de los datos de tu actividad de autónomo. Es mejor introducirlos de forma manual, en este artículo te lo explico mejor.

2. En el informe de renta de Declarando te aparece tu actividad principal, ¿la puedes cambiar?

La respuesta es: sí, la puedes cambiar.

En el informe de renta te aparece la actividad que has marcado como principal en tu perfil, pero si esa situación ha cambiado o has olvidado cambiarla, lo puedes hacer sin problemas entrando en tu perfil y haciendo el cambio.

Recuerda que en el informe de renta los ingresos y gastos del ejercicio se añaden todos a la actividad principal para que te sea más sencillo trasladarlos a tu borrador de la renta de Hacienda.

No pasa nada por hacerlo así y simplificas mucho el trabajo pero si no lo quisieses declarar así te indico como hacerlo:

  • Primero entras en el apartado de "tus ingresos" y seleccionas que quieres todos los ingresos del 2020.

  • Lo imprimes en formato excel para poder trabajar con los datos que te salen y hacer el sumatorio de los importes (base imponible) correspondientes a cada actividad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?