Puedes saber lo que vas pagar en tu Declaración de Renta del año que viene si sabes cómo usar el apartado de Tu Renta

Te lo cuento en este VIDEO , pero los PASOS serían:

1. Pincha en el apartado TU RENTA

2. Contesta las preguntas que te van saliendo. Son las siguientes:

  • Tu situación personal. Con ello queremos saber qué deducciones por mínimo personal y familiar te puedes aplicar. Las preguntas son:

- Dinos tu estado civil.

- Si tienes hijos menores de 25 años.

- Si los tienes indica cuántos hijos tienes y si alguno percibe algún tipo de renta.

  • Productos que forman la renta: Eliges los que tienes.

- Soy propietario. Con ello sabremos si tu casa (que es tu vivienda habitual) la tienes en propiedad y si tienes hipoteca. Como norma general, son deducibles las hipotecas firmadas hasta el 2013.

- Tengo trabajo fijo. Además de ser autónomo trabajas para un tercero y cobras nómina. Te pedimos información de tu nómina para poderte añadir este ingreso a los cálculos

IMPORTANTE: te enseño a identificar cada uno de los elementos que te pedimos de tu nómina.

- Tengo una empresa. Con ello sabremos si has obtenido dividendos y si los tienes que declarar. Si los has recibido te pedimos que nos indiques el importe obtenido

- Plan de pensiones.Los planes de pensiones son un producto adecuado para ahorrar en tu declaración de la renta. Si rellenas esta información sabremos cuánto has invertido en tu plan de pensiones y podrás aplicar la reducción correspondiente. La información que te pedimos se refiere a cuanto dinero aportas al mes (si lo haces) y bien cuanto has aportado al año de golpe.

RECUERDA: A partir del año 2021 el plan de pensiones te reduce tu beneficio hasta un máximo de 2.000 euros.

- Si has vendido acciones. Con ello podemos saber si por esa venta has tenido beneficios o pérdidas y como lo tienes que declarar. RECUERDA que debes de poner el precio de la venta, de la compra y si has tenido algún gasto extra de gestión o administración.

- Si tienes acciones que no has vendido. Con esta información sabemos si las acciones que tienes, por el hecho de conservarlas, te han generado un beneficio en forma de intereses.

- Si tienes fondos de inversión. Los fondos de inversión se declaran solamente cuando se venden

- Si has vendido un inmueble. Con esta pregunta sabremos si has vendido algún inmueble y como lo debes de incluir en la renta.

- Si has obtenido algún ingresos extra. Nos referimos a ingresos extra que has podido obtener durante el año y que no estén contemplados específicamente en ninguno de los apartados anteriores.

IMPORTANTE: Recuerda que nosotros te ofrecemos consejos individualizados a tu caso personal para que siempre puedas optimizar tu renta. Te van apareciendo a la derecha de tu pantalla.

¿Encontró su respuesta?