Una vez has presentado tu declaración de la renta y si ésta te ha salido a devolver, lo que quieres saber es cuando Hacienda te ingresará ese dinero en tu cuenta.

La pregunta sería: ¿Qué plazo tiene Hacienda para devolverme el importe de mi renta?

Regla general: lo normal es que en un par de semanas tengas el dinero en la cuenta que indicaste en la declaración

Regla especial: Hacienda puede tardar el tiempo que quiera en devolverte el dinero de tu renta. Hasta seis meses de retraso no le cuesta nada, es decir, no tiene ningún coste adicional. En cambio si tarda más de seis meses te devolverá su importe más intereses. El plazo empieza a contar a partir del día siguiente de finalizar la campaña de renta. Es decir, si el último día para presentarla por tu parte es el 30 de junio, empezaran a contar esos seis meses a partir del 1 de julio.

No obstante, las fases por las que puede pasar tu declaración de la renta tras su presentación son las siguientes:

  • Su declaración se está tramitando: Este paso viene a significar que la declaración la has presentado correctamente, pero que todavía Hacienda no ha comenzado a comprobar los datos.

  • Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación: es completamente normal que desde Hacienda comprueben las declaraciones sobretodo cuando añades datos nuevos a los incorporados por Hacienda a tu Renta Web, como por ejemplo deducciones, alquileres, tus datos de la actividad de autónomo, subvenciones..

  • Su declaración está siendo comprobada: El estado su declaración está siendo comprobada solo indica que se están cruzando los datos para su verificación. Si al final de dicha comprobación hay algo que no les cuadra te enviarán la carta correspondiente pidiéndote que lo aclares.

  • Su declaración ha sido tramitada: significa que el documento que has presentado es correcto y que todo sigue su cauce. En principio, no parece que haya ninguna discrepancia

  • Su devolución ha sido emitida el día…: Si has recibido este mensaje, significa que todo ha ido bien y que en 10 días vas a recibir el dinero en tu cuenta.

Para poder acceder a esta información los pasos a seguir son:

  • Entras en este enlace y eliges al opción Servicio de tramitación de borrador/declaración (Renta WEB)

  • Te pedirá que te identifiques con tu certificado digital, [email protected] Pin o número de referencia

  • Pinchas en el apartado "estado de tramitación" donde verás la fase en la que se encuentra tu renta

¿Encontró su respuesta?