Normalmente, a final del año tu banco te envía un documento o resumen de tu información financiera necesaria para hacer tu declaración de la renta.
Este documento puede ser igual o similar a este:
Esta información ya la tiene Hacienda pero este documento te servirá para revisar que todo sea correcto cuando vayas a presentar tu renta.
Para revisar que la información es correcta sigue estos pasos:
Accede a tu apartado de datos fiscales en Hacienda e identifícate con tu certificado digital o cl@ve
Comprueba que los datos de tu domicilio sean los correctos y pinchas en el botón de ratificar si es así y continuas. Seguramente si es la primera vez que consultas tus datos fiscales el sistema te pedirá que ratifiques tu domicilio. De todas formas en este otro artículo te lo explico mejor
A continuación te aparecerán en pantalla los datos fiscales que Hacienda tiene tuyos y, por tanto, los que deberías de incluir en tu declaración de la renta
Para revisar la información financiera que te ha enviado el banco tienes que fijarte en el apartado “rendimientos de capital mobiliario” que es donde aparecen esas cantidades
Si todo está correcto para incorporarlos de forma automática a tu declaración de la renta solo tienes que hacer lo siguiente:
1. Pincha en este enlace para acceder a la opción "servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)
2. Indica que sí a la opción de incorporar los datos fiscales, en concreto, los rendimientos del capital mobiliario que tienes indicados.
De este forma trasladarás automáticamente tu información financiera a tu declaración de la renta.