Si el último modelo 303 de IVA que presentaste el año pasado te salió negativo e indicaste  "a compensar" ten en cuenta lo siguiente:

  • Presentaste el Modelo 303 de IVA del ultimo trimestre del año pasado con Declarando. No tienes que hacer nada, el importe indicado a compensar se trasladará de forma automática a la casilla 110 del Modelo 303 de IVA del primer trimestre del año.

  • Presentaste el Modelo 303 de IVA del último trimestre del año pasado sin usar Declarando. En este caso lo que debes de hacer es:

1º - Una vez has introducido tu contabilidad del trimestre y cuando vayas a presentar tus impuestos, entrarás en el apartado de "Tus Impuestos" y te aparecerá el aviso de "si tienes cuotas a compensar del año pasado".

2º - Indicas el importe a compensar del modelo 303 del IVA del último trimestre del año pasado, es decir, tienes que mirar el modelo 303 del IVA del 4T y ver la cantidad que solicitaste a compensar en la casilla 71 o 72. Verás que el importe de ambas casillas coincide.

3º - Indicas en el aviso del punto 1 el importe que te aparece en tu modelo 303 del IVA del 4T en la casilla 71 o 72, tal como te lo indico en el punto 2 (el importe lo tienes que poner con signo positivo)

IMPORTANTE: Para que el aviso del punto 2 te aparezca cuando entras en el apartado de "Tus impuestos" debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Tienes que haber indicado en tu perfil la fecha correcta de tu alta de autónomo en Hacienda, y debe de ser anterior al año en curso

  • El aviso sólo te saldrá la primera vez que accedes al apartado de "Tus impuestos". Si no indicas la cantidad a compensar en ese momento podrás añadirla o rectificarla en el apartado de Tus Impuestos en la casilla “Revisar mi cuota a compensar del 2020

¿Encontró su respuesta?