Si has presentado el modelo 303 de IVA dentro del plazo establecido pero te das cuenta que has cometido un error puedes volver a enviarlo pero teniendo en cuenta lo siguiente:

A) Mi Modelo 303 de IVA ya presentado ha sido a PAGAR

1. Si el fallo supone haberte dejado una factura de ingresos o venta por contabilizar: En este caso, podrás presentar un modelo 303 complementario para subsanar este error. Lo tienes que hacer así: 

  • Entras en tu cuenta de Declarando
  • Registras el ingreso o la venta que te dejaste en tu contabilidad desde el apartado de "Tus Ingresos"
  • Vuelves a presentar el Modelo desde el apartado "Tus Impuestos".

IMPORTANTE: Una vez importados los nuevos datos al formulario de Hacienda  debes de indicar el número de justificante del modelo 303 que ya presentaste en esta casilla. 


El número de justificante lo encontrarás en la primera página del justificante de presentación de tu modelo 303:

 2. Si el fallo supone haber registrado facturas de gastos que no son deducibles. En este caso los pasos a seguir son los mismos que los del punto 1 anterior con una particularidad:

Entrarás en "Tus Gastos" y eliminas directamente de tú contabilidad ese gasto registrado que no es deducible.

B) Mi Modelo 303 de IVA ya presentado NO salía a PAGAR

En este caso, Hacienda sólo te admitirá presentar una complementaria del Modelo 303 si:

  • Te olvidaste de registrar una factura de ingresos. Los pasos a seguir para presentar la complementaria son los mismos que los del punto A.1)
  • Registraste gastos que no son deducibles y los tienes que eliminar. Los pasos a seguir para hacerlo son los mismos que los del punto A.2)

IMPORTANTE: NO podrás presentar una complementaria del Modelo 303 si te has dejado por registrar gastos deducibles en tu contabilidad. 

En este caso, introdúcelos en tu contabilidad con fecha del siguiente trimestre. 

Ejemplo: Se me ha olvidado registrar una factura de gastos de fecha 30 de junio, y ya he presentado mi modelo 303 de IVA del 2T. Registra esa factura con fecha 1 de julio para que te cuente para el siguiente trimestre (3T)

¿Encontró su respuesta?