A veces nos damos de alta en Hacienda y porque el funcionario de turno no lo sabe, o por nuestro desconocimiento, no ponemos que vamos a trabajar muchas veces desde casa. Nuestro despacho está ahí, pero no se lo dijimos cuando nos dimos de alta en el IAE.

Para informar a Hacienda y así poderte deducirnos gastos del hogar, sigue estos pasos:

  1. Entra en el siguiente enlace para hacerlo con firma electrónica o clave PIN. Si lo haces en papel, entra en este enlace
  2. En la hoja 1 del modelo, rellenamos los datos personales (NIF, Apellidos, Nombre) y marcamos con un clic la Casilla [127] Modificación datos relativos a actividades económicas y locales. 
  3. Nos vamos a la página 3 del formulario      

    4. En el apartado 6 de la página 3. DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LOCALES tenemos que rellenar lo siguiente: A) Actividad: Pondrás la actividad en la que estés dado de alta. B) Lugar de realización de la actividad: Tendrás que rellenar el apartado “La actividad se desarrolla en local determinado (locales directamente afectos a la actividad)”. Rellenas la dirección de tu domicilio, marcas en la casilla 422 superficie metros cuadrados los metros de tu vivienda que destinas a despacho, y en Grado de afectación pones 100% (se refiere únicamente a los metros que acabas de señalar), Causa de presentación: marcas la casilla 430 Variación, rellenas la casilla 431 con la fecha y la casilla 432 con el número de justificante de tu modelo 037 de alta, aquí puedes ver un ejemplo:

¿Encontró su respuesta?