Si trabajas desde tu casa ten en cuenta lo siguiente:

A. Trabajar desde casa significa tener una habitación destinada a despacho para realizar tu actividad.

B. Haber comunicado a Hacienda con un Modelo 037 o 036 los metros que tiene esa habitación/despacho. Si no lo has comunicado en este VIDEO te explico como hacerlo.

C. Conocer qué gastos de tu vivienda puedes incluir en tu contabilidad. Son lo siguientes:

1. Gastos vinculados con los suministros (facturas de la luz, agua, teléfono, gas). No son deducibles al 100% sino en un % que se calcula así:

 % deducible =  30% por el % de metros totales de tu casa dividido de los metros de tu despacho 

EJEMPLO:  si tu despacho ocupa 10metros de un total de 100metros de tu piso, te deducirías un 30% de 100/10, es decir, un 30% sobre un 10%, o lo que es lo mismo, te podrás deducir un 3% del importe de las facturas de agua, luz, teléfono, gas etc...

Para registrar estos gastos en tu contabilidad haz lo siguiente:

  1. Entra en el apartado Tus Gastos
  2. Añade un Gasto con Factura
  3. Rellenas los datos que te pedimos (fecha, número, proveedor...). Se trata de un gasto tipo "Normal"
  4. En la casilla de % deducible indicarás tu %. El que has calculado con la regla de ejemplo: 30% de % (metros casa/metros despacho)
  5. Indicarás el 100% del importe de la factura. 

2. Gastos que no son suministros (IBI, Alquiler, comunidad de propietarios, etc.):  Te deduces el % que ocupa tu despacho. Ejemplo, pagas 1.000€ de IBI y tu despacho ocupa el 10% del total de tu casa. Te deduces el 10% de esos 1.000€, o sea 100€

Para registrar estos gastos en tu contabilidad haz lo siguiente

  1. Entra en el apartado Tus Gastos
  2. Añade un Gasto sin Factura
  3. Rellena los datos que te pedimos 

IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre si los gastos de tu casa son deducibles en tu caso, consúltalo al asesor virtual desde el apartado "Análisis de Gastos Deducibles"

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