Hacienda permite a los autónomos aplazar el IVA modelo 303 sin necesidad de ningún tipo de aval hasta la cantidad de 30.000€

El resto de modelos de impuestos, la normativa no es clara al respecto, y aunque en los formularios de permite la solicitud, Hacienda puede denegarlo y cobrar entonces intereses de demora.

El proceso con el IVA es sencillo, son estos pasos:

1  En el módulo de “Tus Impuestos” descarga el fichero txt del modelo 303

2. Conecta con Hacienda para acceder al formulario oficial del Modelo 303 en la web de Hacienda. Aquí podrás importar el fichero txt. Antes de firmar y enviar debes de cambiar la opción del resultado de la liquidación. En lugar de domiciliación del importe a ingresar, debes de poner reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento.

3.  Tras firmar y enviar,  te aparecerá un aviso de Hacienda diciendo que te falta por presentar la solicitud de aplazamiento y dirigiéndote a un  nuevo formulario

4. Rellena el formulario de solicitud de aplazamiento Hacienda con los siguientes datos:

  • Calendario de pago: dependiendo del importe de la deuda, lo normal es pagarla en 3, 6 o 12 meses, con cuotas mensuales pagaderas o los días 5 de cada mes o los días 20. 
  • Motivo de la solicitud: te aconsejo que pongas algo como “tengo dificultades transitorias de tesorería para hacer frente al pago de la deuda porque hay clientes que todavía no me han pagado”

5. Envías este nuevo formulario. Si no lo envías, el proceso no concluye aunque hayas enviado el impuesto.

¿Encontró su respuesta?