Cuando contabilizas un gasto, lo primero a decidir es si es con factura o no. Como dice el asesor virtual "Es un gasto con factura cuando tienes un documento físico o digital en el que pone Factura o Factura Simplificada. Ejemplos de gastos SIN factura son: el recibo de la cuota de autónomo, el recibo de un seguro, el ticket de transporte público, etc." Aquí te explico mejor los gastos sin factura

A) Gasto con Factura

Lo primero que vemos es el listado de gastos acumulado desde el que podemos buscar o imprimir lo que hemos contabilizado (zona superior),  editar y borrar algún gasto (columna de la derecha) o añadir un nuevo gasto (botón rojo arriba)

Al "Añadir nueva Factura", el formulario te pedirá los datos de tu proveedor, son todo los datos obligados por Hacienda. Verás que figuran todos en la factura, debes buscar la información en el documento del proveedor. Lo más importante, a detallar, es el campo de "Tipo de Factura". Lee bien los consejos del asesor virtual, así como las i's de información del formulario. Si tienes más dudas sobre el gasto, pincha en "Guardar y Revisar Asesor" para acabar de resolverlas. Si el gasto no está en el listado de gastos analizados, aquí te explicamos cómo solucionarlo.

B) Gasto Sin Factura

El funcionamiento del listado general de gastos, es el mismo que el de Gastos Con Factura (ver arriba opción A)

Al añadir un gasto sin factura, Hacienda no exige tanta información como con los gastos con factura, debido a que este tipo de gastos, no forman parte de los libros oficiales de IVA, que son los más controvertidos debido a que Hacienda te tiene que devolver el IVA. En los gastos sin factura, Hacienda no te devuelve el IVA, por lo que el gasto se contabiliza por el total que pagas (aunque tenga IVA). En el tipo de Gasto, selecciona el que corresponda. La cuota de autónomo que pagas a la seguridad social es el tipo de gasto "Seguridad Social". 

El número de recibo, muchas veces no lo tendrás, es un campo que puedes utilizar para identificar el gasto con tus propias palabras (Ejemplo: CuotaEnero17, o SeguroVida2017)

¿Encontró su respuesta?