Para cobrar a tus clientes y al mismo tiempo registrar en tu contabilidad de los libros oficiales ese ingreso, pinchas en Tus Ingresos. Apareces en el listado general de Ingresos, donde además de buscar una factura o generar uno de los libros oficiales de impuestos, en la columna de la derecha puedes editar o borrar una factura y además marcarla como cobrada o no.

Con el botón rojo de Añadir nueva Factura, generamos un nuevo ingreso a un cliente. En este formulario, ten en cuenta que el cálculo de IRPF a retener en tus facturas se realiza automáticamente (para ello debes tener tu perfil actualizado), y el número de factura también se genera automáticamente (en tu perfil puedes quitar esta opción). El IVA y el IRPF se calculará automáticamente, así como la base imponible y el importe a pagar.

Finalmente, si quieres enviar la factura al cliente, pinchas en Guardar y generar PDF y apareces en otro formulario en el cual podrás añadir los datos de la factura: dirección del cliente, descripción del producto o servicio, así como la forma de pago. También podrás personalizar tu factura con tu logo.

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