Si te da pereza imprimir el modelo e ir al Banco cuando se te ha pasado el plazo de domiciliación de un modelo trimestral, tienes una alternativa. El pago mediante NRC.

Este pago funciona de la siguiente manera. Cuando estás en la web de Hacienda del modelo correspondiente, y lo tienes rellenado después de cargar el fichero, debes generar el código NRC pagando el impuesto. Es decir, este código lo generan los bancos para decirle a Hacienda que has hecho un ingreso de X€ en fecha y hora X. 

IMPORTANTE: generar el NRC, no implica haber presentado el modelo. El modelo se presenta como siempre, pero indicamos el NRC generado en el mismo modelo.

En esta imagen, la flecha verde indica el botón a pinchar para generar el NRC desde la web de Hacienda, conectando con tu banco o utilizando una tarjeta de crédito o similar. Una vez generado el NRC, se rellenará el casilla que marca la flecha roja. Si generas el NRC desde el modelo, la casilla se rellena automáticamente. No obstante, podrías ir a tu banco de forma independiente, generar el NRC pagando el modelo, y luego copiar el código en algún sitio para rellenarlo manualmente posteriormente.

NOTA 1: el NRC lo puedes generar directamente en un banco, o en la banca electrónica del mismo. Luego copias el número en la casilla de la flecha roja con el modelo rellenado.

NOTA 2: Si el botón de Realizar pago (Obtener NRC) no funciona, aquí está la pasarela de pago de Hacienda:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZI01.shtml

¿Encontró su respuesta?