El modelo 347 es un impuesto que muchos autónomos tenemos que presentar en el mes de Febrero y se nos olvida porque desconocemos su existencia. Este formulario es verdaderamente importante para Hacienda porque es en los que le damos más información y es crucial hacerlo bien. De este modelo surgen un montón de inspecciones que podríamos evitar. Si no lo presentas, la multa es considerable.

De manera general, el modelo 347 lo tienen que presentar todos los autónomos que hayan realizado alguna operación o acumulado varias operaciones por importe superior a 3.005,06€ con un mismo cliente o proveedor.  En este importe se incluye también el IVA.

Ahora bien, hay algunas excepciones para no presentarlo: 

  • Si tienes actividades en España pero tu domicilio fiscal fuera del territorio español entonces te libras
  • Si estás en régimen de obtención de rentas en el IRPF por actividades que tributen en el método de estimación objetiva (módulos) y en el IVA por los regímenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia
  • Si no has superado en ningún caso la cantidad de 3.005,06€ en operaciones con una única persona (sea cliente o proveedor)

Por operaciones nos referimos tanto a ventas realizadas a un mismo cliente, como a compras realizadas a un mismo proveedor.

Con Declarando, este modelo se calcula automáticamente y lo tendrás a tu disposición en Febrero para que lo puedas presentar.

¿Encontró su respuesta?