Si estás dado de alta en varias actividades, una con RE y otra sin RE, se complica todo un poco:

  •  Vas a tener que presentar cada trimestre el Modelo 303 de IVA general con los datos de los ingresos y gastos obtenidos en la actividad que no lleva RE
  • Tendrás que llevar registros separados en tus actividades para identificar ingresos y gastos totales. Es decir, vas a tener que confeccionar igualmente los libros registro por la actividad sin RE. En Declarando dispones de libros de todo, por lo que dispondrás de estos listados.  
  • Vas a tener que hacer facturas de venta a tus clientes de la actividad que no va a recargo, aplicando sólo un 21% de IVA sin añadir ningún porcentaje adicional por el recargo de equivalencia. Será una factura normal. El recargo nos lo aplican nuestros proveedores.

Con Declarando es fácil de gestionar esta situación, una vez indicado en tu perfil que tienes varias actividades, te aparecerá un botón para rellenar los ingresos de RE y otro para los ingresos sin RE, y en las facturas de Gastos, podrás marcar las que llevan RE. Así de fácil se te generará correctamente el modelo 303 con las ventas que llevan IVA.

¿Encontró su respuesta?