Cuando nos damos de alta online en la seguridad social, nos pregunta varias cuestiones:

  1. Incapacidad temporal: si no estás en situación de pluriactividad es obligatorio marcar SI. Es decir, si trabajas por cuenta ajena y por cuenta propia al mismo tiempo, marcas NO.
  2. Cobertura por cese de actividad: es voluntario acogerse a esta cobertura. Pagarás un poco más en tu cuota de autónomos para tener una prestación en el supuesto de cese de actividad (sería algo así como el paro). En el momento de cese de actividad se miraría cuánto tiempo y qué importe de corresponde recibir. Aquí se explican los requisitos para cobrar esta cobertura.
  3. Cobertura contingencias profesionales (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales): similar a la incapacidad temporal. Es voluntario acogerse a esta cobertura. Pagarás más para tener una prestación en el supuesto de que estés en una de las 2 situaciones: accidente de trabajo o enfermedad profesional.
  4. Mutua: es obligatorio elegir una mutua. No pagas nada más por ella. Eliges la que quieras de entre todas las que hay.

También hay una casilla donde nos preguntan el código CNAE de actividad. El CNAE es el equivalente al código IAE con el que te has dado en Hacienda. Sirve para un control estadístico y no tiene repercusión su elección.
Es decir, busca una descripción de tu actividad en el listado del CNAE que se asemeje a la que has elegido en el listado del IAE que tendrás en tu modelo 037 de alta en Hacienda. 

Si tienes dudas, puedes utilizar esta web donde te recomienda CNAE's en función de tu IAE.

Si tienes dudas sobre los requisitos o tramos en los que se aplica la tarifa plana de 50€, los puedes consultar aquí

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